El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
¿Qué pasa hoy en día con los íconos de la Salud Mental? ¿Qué es lo que está pasando en Argentina y en Venezuela? Jorge Corsi, un ilustre Maestro en la Cátedra de Violencia Familiar, su palabra era dogma, sus escritos se estudian en las materias que se ven en la Universidad sobre la Violencia, él sabe mucho, y cómo no, ahora sabemos que lo combinaba con la práctica, hizo realidad aquella obra ya clásica de Stevenson: “El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, por las mañanas se dedicaba a dar Conferencias Magistrales sobre el abuso al infante, y por las noches el cometía el peor de los pecados existentes, o mejor dicho, el único pecado existente: la pederastia. Su caso aún no está cerrado, están las investigaciones, pero ya muchos jovencitos han declarado en su contra, dicen que comandaba una banda: “Los boylovers”.
Y por otro lado, Edmundo Chirinos, Psiquiatra ampliamente reconocido, con una vida pública muy conocida en Venezuela, ahora está siendo protagonista de la muerte de una chica de 19 años que era su paciente, la chica padecía bulimia, uno al ver las fotos de la chica dudaría en que el connotado Psiquiatra se pudiera haber metido en una relación de amoríos con ella, no es una mujer muy atractiva, pero vaya uno a saber que pensamientos retorcidos pasan por la cabeza de Chirinos, ahora ya le han salido dos acusaciones de violación, dos pacientes de sexo femenino, menuda conducta la del Señor Chirinos.
A qué viene todo esto, se que ha causado mucha conmoción, si antaño los pacientes la pensaban para acudir al psicólogo, con estos dos casos la pensarán mucho mas, y vaya que tenían su agenda llena, Chirinos pedía que lo dejaran libre ya que su agenda estaba saturada hasta Diciembre, pero aquí lo sospechoso y curioso es ese charco de sangre que existe en su consultorio, él dice que es lógico porque sus técnicas electroconvulsivas así lo dictan, pero lo metafísico está en que el ADN coincide con el de la chica que hoy ya no existirá jamás.
Ambos casos no han sido resueltos, esperemos que la Justicia se cumpla, no como el teatro que realizaron alrededor de O.J. Simpson, por mencionar solo uno, pero esperemos a ver en qué termina esta nueva versión de “El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”
Carlos Arturo Moreno de la Rosa
Psicólogo y Psicoterapeuta
carlosarturomorenodelarosa@hotmail.com
1 comentario
Paola -